In the Nevernever: Fotoreseña: Cuentos Macabros de Edgar Allan Poe. Ilustrados por Benjamin Lacombe

Fotoreseña: Cuentos Macabros de Edgar Allan Poe. Ilustrados por Benjamin Lacombe

25 marzo 2014

Esta fotoreseña es de un libro muy especial, pues reúne al maestro del relato Edgar Allan Poe, a mi ilustrador favorito Benjamin Lacombe, y una magnífica traducción de Julio Cortázar, lo que hace que Cuentos Macabros sea para mi una obra indispensable.




En Cuentos Macabros, encontraremos ocho relatos: Berenice, El gato negro, La isla del hada, El corazón delator, La caída de la casa Usher, El retrato oval, Morella y por último Ligeia.



Cada relato esta acompañado por espectaculares ilustraciones de Lacombe, que hacen que como lector, adentrarnos en el oscuro y rico universo de Poe sea una experiencia aun más inolvidable. 




Cuenta con una edición de amplios márgenes, que intercala relatos en fondo blanco con letras negras y relatos en fondo negro con letras blancas, es en definitiva una obra de arte en forma de libro, de esas a las que nos tiene acostumbrados Edelvives.  



Sin duda Cuentos Macabros, es un libro ideal para los amantes de Poe, pero también para todos aquellos que deseen conocer al escritor de Boston, perderse en unos relatos tan terroríficos como maravillosos y disfrutar además del talento de Benjamin Lacombe.


10 comentarios :

  1. Adoro ese libro. Edgar Allan Poe es un maestro, y las ilustraciones son preciosas *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan bien es uno de mis favoritos, esa combinación Poe/Lacombe es impresionante.

      Eliminar
  2. Vaya es una edición preciosa me encantan las ilustraciones. Gracias por mostrarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo lo quiero sacar de la biblioteca, me tienta siempre que voy y nunca me es posible leerlo. Las ilustraciones son muy bonitas, coincido con Amanda y con bookaholicsinwonderland :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo puedas leer pronto, las ilustraciones son magníficas y los relatos no tienen desperdicio. Ya me contarás si te animas María!

      Eliminar
  4. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Amo a Poe <3 lo quiero!!! es precioso *-*
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Arya y bienvenida, como amante de Poe disfrutarás muchísimo del libro, pídelo de regalo ;)

      Eliminar
  5. Je ne peux pas le croire! Benjamin Lacombe es mi ilustrador favorito también! Morí de envidia cuando me enteré del curso de dibujo que dio en Vienna. Querida creo que tienes un blog precioso, me gustaría mucho que pasaras por el mío la verdad es que me sentiría muy feliz si lo hicieras, ¡significaría bastante! Ten mucha suerte y siempre sonríe : ) Au revoir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andy, gracias por pasarte por el blog, a mi Lacombe me inspira, ya me gustaría a mi tener talento para dibujar así, sabes que en su última visita a España dio una master class que se puede ver por Youtube, no es como el curso en Viena, pero es una oportunidad única de verlo trabajar. Ya me paso por tu blog ; )

      Eliminar

Blog design by Mery's Notebook