In the Nevernever: Reseña: La Era de Huesos

Reseña: La Era de Huesos

28 mayo 2014

Autor: Samantha Shannon.
Título: La Era de Huesos.
Editorial: Fantascy.
ISBN: 9788415831303.
Páginas: 560.
Precio: 16,90 €

Sinopsis:

En el año 2059, un siniestro régimen totalitario domina el planeta y los pocos clarividentes son perseguidos por delincuentes. Lo que no saben las masas es que sus dirigentes se han aliado con una fuerza aún más insidiosa, asentada en una ciudad secreta.
Paige Mahoney, de 19 años, trabaja para una poderosa organización del hampa londinense. Paige es fuerte, rápida y tiene un don excepcional: es capaz de entrar en los pensamientos de los demás. En esta sociedad represiva cualquier acto de espiritismo ya es ilegal. Pero Paige comete alta traición por el simple hecho de respirar.
En un mundo en el que los sueños están prohibidos, una joven luchará por su libertad, su vida y el futuro de la humanidad.

Opinión personal:

En un futuro cercano, en una ciudad dominada por la tiranía, un pequeño grupo de personas luchan por sobrevivir; su secreto, eso que los aísla y mantiene a los márgenes de la sociedad es un extraño poder. Un poder que es enormemente temido por el gobierno,  la capacidad de contactar con los muertos. El grupo oprimido en este Londres totalitario son los videntes.

"Me gusta pensar que al principio éramos más. No muchos, supongo. Pero sí más que ahora."


Han leído bien: videntes, con la capacidad natural de contactar con el éter, con los fantasmas. Piensen en diferentes medios para predecir el futuro: lectura de cartas, de la palma de la mano, usar dados o huesos, incluso recurrir a las conocidas bolas de cristal. En el universo creado por la jovencísima y talentosa Samantha Shannon, todos estos medios para conocer el destino están catalogados cuidadosamente, clasificando así mismo los diferentes tipos de adivinos de acuerdo a su poder: hematománticos, pirománticos, espatulománticos, entre muchos otros.

Todo aquel marcado por la clarividencia tiene pocas opciones: morir a manos de las diferentes fuerzas del gobierno, vivir ocultos entre las miserias de las calles, o unirse al seno de los sindicatos criminales si tienes la suficiente suerte; pues en la lucha por la supervivencia, formar parte de una de las bandas de delincuentes que se disputan el control de las calles de Londres, es una de las mejores opciones.

Desde el mismo inicio, la dedicatoria, y luego una cita de Jane Eyre, quedas atrapado. Nos topamos en un mundo muy complejo, muy bien descrito, que posee un rico y variado número de elementos que lo hacen una lectura adictiva.

Su protagonista Paige Mahoney, es una mujer de armas tomar, una chica que toma las riendas de su destino, que irradia fortaleza y testarudez sin parar. Sometida a muchas presiones, pero sin perder su esencia, evoluciona y se transforma a lo largo del libro, ante el lector. Es el tipo de personajes principales que me encanta, el opuesto total a la damisela en apuros.

"El conocimiento es peligroso... Una vez que sabes algo, no puedes librarte de ello. Tienes que llevarlo contigo. Siempre."

Samantha logra algo muy complicado, contarnos una historia interesante, en un universo nuevo y con sus propias reglas, manteniendo el equilibrio entre el ritmo, la acción y la información que necesitamos para comprender su universo. Una tarea maratónica pero cumplida a la perfección. La autora crea un montón de términos nuevos para describir el futuro, causando cierta confusión al inicio de la lectura, pero que a mi me encantó, pues demuestra su habilidad no solo para crear escenarios y personajes, sino todo un mundo. Pues a mi parecer si la realidad y el ambiente cambia, también debe hacerlo el lenguaje que utilizamos.

Es un inicio de serie que te atrapa, que te deja queriendo saber más, porque cuando crees que dominas el Londres del Scion, la trama da un giro que te hace que te replantees todo. Parece un poco ambicioso pensar que se puedan tener siete libros contándonos sobre este universo de adivinos, médiums y demás, pero tras leer La Era de Huesos, estoy segura de que este universo da para ello y mucho más. Aunque el libro no es perfecto, por ejemplo, los personajes secundarios podrían desarrollarse mucho más, la balanza se inclina hacia el lado positivo, haciendo que nos olvidemos de lo demás.

En definitiva es un debut literario fantástico, con un universo de una complejidad fascinante y con una protagonista memorable, que debéis conocer. No puedo esperar a leer cómo Shannon nos sigue sorprendiendo, porque no necesita ser comparada con J. K. Rowling o con ningún otro, su historia deslumbra con luz propia. 

11 comentarios :

  1. ¡Hola! No hago más que leer reseñas tan buenas como la tuya y espero poder leerlo prontito porque parece muy interesante.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo puedas leer pronto, a mi particularmente me gusto muchísimo. Ese universo promete.

      Saludos

      Eliminar
  2. Hola! Se me hace que me va a gustar, me lo anoto ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya nos contaras que te parece! Es un libro para soñadores.

      Besos

      Eliminar
  3. Suena muy interesante, tengo muchísimas ganas de ponerle las manos encima a este libro <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Samantha va a contar con muchas fans en España : )

      Besos

      Eliminar
  4. Está en la estantería y no tardaré en ponerme con él porque me llama mucho la trama :D

    Besoooooooos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me quedo esperando tu reseña, yo me quede prendada de la historia, espero que lo disfrutes.

      Besos Leyna.

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Me descubrieron este libro hace poco y la verdad es que su portada y su título no me dijeron nada por lo que no me moleste ni en leer la sinopsis... ¡Menudo error! Entre la descripción y tu reseña, ya hay un nuevo candidato en mi larga lista de futuras compras jajaja ¡Gracias por abrirme los ojos! :D

    Desde las cazadoras de cuentos te hemos nominado a un premio ^^
    http://taleshunters.blogspot.com.es/2014/05/ding-ding-ding-premio-d.html

    Besos,

    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Laura, por el premio y por comentar. Que bueno que descubriste el libro gracias al blog, mi lista de futuras compras como la tuya, es casi infinita,

      Saludos

      Eliminar

Blog design by Mery's Notebook