In the Nevernever: Fotoreseña: Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End de Paula Bonet

Fotoreseña: Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End de Paula Bonet

27 junio 2014

La fotoreseña de la semana suena a melancolía, sabe un poco a tristeza y está repleta de finales, porque precisamente sobre finales hablan las 40 historias que componen "Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End" de la increíble Paula Bonet, una talentosa artista. Son relatos de finales, de esos que llegan sin avisar y cambian tu mundo, o los que por el contrario, llevas años sabiendo que tienen que pasar. De finales e inicios, que siempre van de la mano.



El libro viene acompañado con una lámina que se esconde tras la sobre cubierta, ideal para enmarcar, siendo un perfecto ejemplo de las bellas ilustraciones que lo componen y que esta pensado como una unidad donde cada relato se complementa con las ilustraciones, y en ellas se nos cuenta otros aspectos de la historia.



Una de mis historias favoritas es la octava, Observando ballenas en Húsavík, donde cada detalle cuenta, nada esta dibujado al azar y en el que tras leer el relato, las ilustraciones toman un significado totalmente diferente a la que le podíamos haber asignado en una primera mirada, es simplemente magnifico. 




El estilo de Paula es una delicia, las ilustraciones son increíbles, las historias se sienten cercanas, muchas personas podrán verse reflejadas en alguno o muchos de esos finales, en las referencias musicales, así como en las citas que acompañan las historias, que hacen del conjunto algo melancólico y hermoso.




Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End es un libro repleto de vivencias, de engaños y de recuerdos en forma de relatos e imágenes, de amor y desamor, de cerrar una puerta para abrir otra porque luego de un final siempre viene un comienzo, una nueva oportunidad de encontrar lo que se está buscando, consiente o inconscientemente, o de que ello nos encuentre a nosotros, porque a veces es más que necesario que llegue el temido FIN.

10 comentarios :

  1. Wow me parecen increíbles los dibujos, y me parece muy interesante el libro!

    Un besito!

    (Anna)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una belleza la verdad, las ilustraciones y las historias son increíbles.
      Un beso.

      Eliminar
  2. No conocía el libro pero la verdad es que es una auténtica preciosidad ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Valquiria, la verdad es que yo lo descubrí por casualidad y quede enamorada.
      Saludos

      Eliminar
  3. Hola! Te he nominado en mi blog! http://yurena-elamanecer.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Paula Bonet me encanta, creo que es una fantástica ilustradora, tengo el libro y es perfecto ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es maravilloso la verdad, y leí por Twitter que van a sacar una edición exclusiva en otoño, así toca esperar a ver como nos sorprenden : )

      Eliminar
  5. Necesito que me hagas el gran favor de escribirme todo lo que dice en la pagina 12, sobre cruzar el rio y la relacion entre eso y la pareja, lo necesito para ponerlo en una ilustracion, gracias

    ResponderEliminar

Blog design by Mery's Notebook