In the Nevernever: In my mailbox: Abril - Mayo

In my mailbox: Abril - Mayo

10 junio 2014

Abril y Mayo fueron meses cargados de lecturas: clásicos, libros que tenía meses esperando por leer, un retelling y distopías (o futuros chungos, llámalos como prefieras.) Hoy toca un nuevo IMM (In my mailbox) y arrancamos con la foto de familia. 


El primer libro es El juego infinito de James Dashner, el inicio de la nueva serie del autor de "El corredor del Laberinto", ambientado en un futuro cercano donde los juegos de realidad virtual son el lugar de encuentro predilecto. Pueden leer mi reseña aquí. Gracias a Montena por el ejemplar.

Los siguientes cuatro libros, son un bookintercambio con Beleth de Book Eater, ella necesitaba espacio para nuevos libros, yo quería adoptar todos los que tenía. Comenzamos con Alif el invisible de G. Willow Wilson, una historia que une a un hacker de Oriente Medio con un libro misterioso llamado Los mil y un días. Si a ello le sumamos unos cuantos djinn, tenemos una lectura maravillosa, que mezcla magia y realidad a la perfección.

Seguimos con Historias de Terramar I de Ursula K. Le Guin, una autora que tenía muchísimas ganas de leer. Aquí encontramos Un mago de Terramar y Las Tumbas de Atuan, las dos primeras novelas de "El ciclo de Terramar". Ambas son sorprendentes, fantasía en estado puro, pero particularmente la historia de Arha me cautivo más. Espero poder hacerme pronto con los siguientes.    


El tercer libro es Dune de Frank Herbert, otro libro que tenía tiempo en mi wishlist. Aquí conocí Arrakis y pase sed en su interminable desierto, ame un poco a Paul, pero sobre todo me deje sorprender por la forma tan particular que tiene Herbert de contar la historia, de crear universos y personajes. Una de las frases del libro es la protagonista del Sunday, Sunday #11 y la pueden leer aquí.


El último que intercambie, fue For Darkness Shows the Stars  de Diana Peterfreund, un retelling o adaptación, en este caso futurista, de uno de los libros de Jane Austen: Persuasión.  Y aunque la historia no esta mal, me parece que Kai, la versión de Peterfreund es incluso más cruel que el Wentworth de Austen. El libro se encuentra publicado en España por la editorial Oz, como En la oscuridad resplandecen las estrellas. 


El siguiente, fue una de mis compras por el Día del libro: El fin de los sueños, escrito a cuatro manos por Gabriella Campbell y José Antonio Cotrina. Repleto de sueños pero sobre todo de pesadillas, es lo primero que leo de Cotrina, pero no sera lo último. La posibilidad de vivir sin tener la necesidad de dormir perdió todo su atractivo tras finalizarlo. Pueden leer mi reseña aqui y una de mis  frases favoritas del libro aquí.


La otra compra por el Día del libro fue Un minuto antes de la oscuridad de Ismael Martínez Biurrun, ambientada en un siniestro y posible futuro, fue del tipo de lectura que te deja totalmente descolocado, planteándote ¿qué haría yo ante una situación así? y repleto de soledad, de esa soledad que se siente incluso peor cuando estas acompañado. 


El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre de Neil Gaiman,  fue un libro que gane en un corcuso en Facebook, luego de escribir una historia corta para mis hijos imaginarios. Divertido y ocurrente a más no poder, me hizo mantener una sonrisa mientras lo leía, porque siempre es un placer disfrutar de los relatos de Gaiman. ¿Quieren ver las ilustraciones de Skottie Young para el libro? Aquí esta la fotoreseña.


Y por último, pero no por ello menos importante, La era de huesos de Samantha Shannon, una historia para soñadores. Una distopía sorprendente, con un universo tan complejo como fascinante, donde los clarividentes luchan por sobrevivir en un Londres totalitario. Me declaro fan de Samantha, no puedo esperar a continuar leyendo la historia de Paige. Aquí  pueden leer una de mis citas preferidas del libro y aquí la reseña completa. Gracias a Fantascy por el ejemplar.


¿Han leído alguno de los libros? ¿Cuál les llama la atención? Nos leemos.

4 comentarios :

  1. Tengo La era de huesos, ahora solo me queda leerlo asdfghjkl *__________*
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Penélope, ya me contaras que te parece, a mi me fascino.

      Saludos

      Eliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer La era de los huesos y For Darkness Shows the Stars, esperemos que algún día esten en mis manitos :)
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jo, ambos son libros fantásticos, así que espero que los puedas leer pronto, aunque La Era de Huesos es el primero de una serie de siete libros, así que no hay ningún apuro.

      Besos

      Eliminar

Blog design by Mery's Notebook