In the Nevernever: Reseña: La canción secreta del mundo

Reseña: La canción secreta del mundo

08 agosto 2014

Autor: José Antonio Cotrina.
Título: La canción secreta del mundo.
Editorial: Hidra.
ISBN: 9788415709152.
Páginas: 672.
Precio: 18,00 €

Sinopsis:

Ariadna es un misterio para todo el mundo, incluso para sí misma. ¿Por qué su ojo izquierdo es completamente negro? ¿Cómo pudo ser rescatada inconsciente de un incendio sin ninguna quemadura? ¿Está en peligro la gente que la rodea?

Ariadna no podría imaginar ni en el más osado de sus sueños cómo era su vida antes de perder la memoria en un incendio. Cícero. Iskaria. Los filos. La segunda luna de la Tierra. La casa sin ventanas…

Un incontenible torrente de respuestas está a punto de arrastrarla asta los lugares más oscuros y asombrosos de su pasado.

¿Te atreves a descubrir junto a ella cuál es la canción secreta del mundo?

Opinión personal:

Hay libros que son dulces, que te dejan una sonrisa en los labios y una mueca tonta de felicidad en la cara, La canción secreta del mundo no es uno de esos libros. Oscuro, adictivo, con un universo tan rico y complejo como perturbador, esta novela de José Antonio Cotrina es sin duda uno de esos libros que deberían correr a leer, si no lo han hecho ya.

"Aquí mora la Carroña. Sé bienvenida, criatura sin alma: estás en casa. Estás en la Umbría"

Con el tipo de prólogo que da escalofríos, nos adentramos a este mundo creado de sobras, miedos, oscuridad y de un poder tal, que sólo se puede entender al leerlo, una perfecta invitación a descubrir qué se esconde en la Umbría y especialmente en la casa sin ventanas.

Y hacer esta reseña tratando de hacerlos correr a leerlo es especialmente complicada, porque es el tipo de libro que se disfruta más sin saber exactamente qué puedes esperar, para sorprenderte con cada giro, para vivir cada experiencia al límite, para acompañar a Ariadna a descubrir su pasado pieza a pieza, resolviendo el puzzle que es la narración y dejarte maravillar, porque no importa cuantas conjeturas y teorías establezcas, Cotrina te dejará perplejo cada vez.

Dividido en dos partes y con capítulos cortos, nos encontraremos en un viaje constante entre Madrid, Berlín y ese mundo a la sombra, repleto de seres y criaturas fascinantes. Todo arranca con Aridna, la única superviviente de un incendio en Berlín que es adoptada junto a Steve por una pareja única y maravillosa junto a los que vive felizmente en Madrid, el único problema es que Aridna no recuerda absolutamente nada de su pasado y cuando este pasado la encuentre ya nada podrá ser igual.

"Sus palabras traían consigo su pasado. No solo eso: traían consigo un mundo nuevo, un mundo oculto donde la magia y los monstruos eran reales"

Los personajes son complejos, variados y únicos, quedé enamorada de muchos y sentí verdadera repulsión por otros, Cotrina hace que nos preocupemos por todos pues logra, como los mejores autores, que temamos por ellos y no sin razón. Los escenarios por otra parte son fantásticos, es un universo que tienen que conocer para amar y como es un libro autoconclusivo, no tienen que esperar meses o años para saber qué ha pasado con tus personajes, o cómo todo se resuelve y de qué manera.

Podría llenar esta reseña con mis citas favoritas, porque esta escrito de una forma tan única, repleto de frases ingeniosas, muchas divertidas y otras que desbordan oscuridad, para que así el conjunto sea más sobresaliente, no sólo tenemos una historia interesante sino contado con un estilo tan adictivo y pulcro, que no sé cómo no es un libro aún más conocido.

Pocas novelas tienen un final tan adecuado y coherente para cada protagonista, donde ningún detalle es dejado al azar, todas las tramas están perfectamente justificadas y nada pasa por error, simplemente fascinante, un libro que pasó directamente a mi lista de favoritos y que me hace querer leer también El Ciclo de la Luna Roja y todo lo que esté publicado por el autor a demás de El fin de los sueños que ya esta reseñado aquí.

Había oído y leído muchas cosas buenas sobre esta historia y temía que mis expectativas no fuesen cumplidas, pero fueron superadas y con creces. Si aún tienen dudas, deberían leer La canción secreta del mundo, me darán las gracias y amarán/odiarán un poco a José Antonio Cotrina.

¿Han leído La canción secreta del mundo? ¿Les llama la atención?

8 comentarios :

  1. ¡Hola! Personalmente, el libro me pareció muy oscuro y, aunque me gustó, el final me dejó un poco K.O. Entiendo que tuviera que acabar así pero me sentí como si faltaran páginas... De cualquier forma, coincido contigo que hay que leerlo, aunque termines amando/ odiando al escritor...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no tengo ningún problema con la oscuridad en las historias, pero estoy de acuerdo contigo es muy oscuro y en particular una escena en Berlín casi al final del libro me dejo totalmente destrozada, porque aunque espero lo peor, siempre tengo esperanzas, lo es que totalmente contradictorio, así que termino sufriendo hasta llegar al punto y final. Con Cotrina la relación amor/odio es automática.
      Besos

      Eliminar
  2. he oído mucho hablar del autor pero no había leído nada, pero por lo que cuentas es genial, así que creo que me animaré y este parece el libro perfecto para empezar
    gracias por t reseña
    besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque sólo he leído dos de sus libros, yo creo que es el libro ideal para empezar, tiene un estilo que atrapa y esta historia es fascinante, yo la adoré. Puede que cuando lea El Ciclo de la Luna Roja cambie de opinión, pero lo importante es arrancar.
      Saludos

      Eliminar
  3. Lo leí porque la reseña de Beleth me pico y la verdad es que terminé encantada y estoy deseando empezar el primer libro de El ciclo de la Luna Roja que es el que tengo en la estantería. Cotrina escribe de una forma realista y como no se corta y es oscuro pues La canción secreta del mundo me encantó.
    Un abrazo,
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos dos María, tenia tiempo oyendo maravillas pero tenia miedo a que me decepcionara, pero ahora es de mis libros favoritos, me encanta la capacidad que tiene de sorprenderte una y otra vez. Ya me contaras qué tal es El ciclo de la Luna Roja, no puedo esperar a leerlo.
      Besos

      Eliminar
  4. ¡Hola! Vaya, has hecho que me entre una curiosidad brutal. No me queda otro remedio que leerlo :)
    Por cierto, me encanta tu blog, tienes seguidora nueva y también aprovecho para decirte que te he nominado al premio Best Blog. Pásate por aquí cuando puedas :)
    http://collagedepalabras.blogspot.com.es/

    ¡Un beso y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Azul y muchísimas gracias. El libro es sin duda uno de los mejores que he leído un mucho tiempo, así que espero que te animes a leerlo. Ya me paso por tu blog.
      Saludos

      Eliminar

Blog design by Mery's Notebook