In the Nevernever: Reseña: Viajo sola

Reseña: Viajo sola

18 noviembre 2014

Autor: Samuel Bjørk.
Título: Viajo sola.
Editorial: Suma de letras.
ISBN:  9788483656891.
Páginas: 560.
Precio:  19,50 €

Sinopsis:

Viajo sola. Y no soy la única

Un hombre sale a pasear con su perro para recuperarse de la resaca y de sus problemas de conciencia. De repente el perro sale corriendo entre los árboles. Allí el hombre descubre a una niña que cuelga de un árbol, balanceándose sobre el suelo. Con una mochila escolar en la espalda y un cartel alrededor del cuello que dice «Viajo sola».

El inspector de policía Holger Munch se encarga del caso y no tarda en darse cuenta de que va a necesitar la ayuda de su excolega Mia Krüger. Sin embargo, Mia, que siempre había sido una chica sana, ahora parece estar enferma. Realmente enferma. Holger Munch acude a su casa para pedirle que vuelva al servicio activo. No tienen ni la más remota idea de lo que les espera.

Opinión personal:

Aunque muchas veces la realidad supera la ficción; imaginar que los crímenes que suceden en Viajo sola se puedan hacer realidad, me produce escalofríos y pánico. Un mundo donde las niñas de 6 años cuelgan de los árboles me parece aterrador; un sentimiento que el noruego Frode Sander Øien, quién se esconde bajo el seudónimo Samuel Bjørk, transmite a la perfección. 

"Fue entonces cuando descubrió a la niña que colgaba del árbol. Bamboleándose sobre el suelo. Con la mochila del cole en la espalda" 


Aunque no soy lectora asidua a las novelas policíacas y sólo he leído unas cuantas, ésta me podría transformar en una habitual del género porque es simplemente maravillosa. Dividida en capítulos cortos, se van intercambiado las perspectivas y los personajes de manera que  descubrimos, poco a poco, quiénes son los encargados de resolver el crimen,  quién es culpable y cuáles son sus motivos; lo que nos mantendrá sin poder dormir.

Al mando de las investigaciones encontraremos al inspector de policía Holger Munch, un hombretón tenaz que se ve superado por la dimensión del caso y sus repercusiones, teniendo que recurrir para resolver los crímenes a su antigua compañera Mia Krüger, quien ahora vive totalmente alejada de todos.

"Las palabras parecían muy importares ahora que no podía decirlas en alto"

Mia es un personaje complejo, torturado, muy inteligente y con un talento especial a la hora resolver casos; sin embargo, al inicio del libro se encontraba inmersa en una especie de espiral auto destructiva. Descubrir su talento y su pasado resulta fascinante, porque si la historia es potente, lo es en gran medida por la profundidad de sus personajes y su complejidad. 

Justo el día que empecé a leer Viajo sola, había visto el vídeo del taller literario sobre la Creación de personajes impartido por Concepción Perea, autora de La Corte de los Espejos y mientra leía no podía sino asombrarme de lo bien construidos que estaban los personajes de la novela, cómo el autor aplicaba a la perfección la teoría que había oído, y no podía más que afirmar, así es como se hace. Algo que el autor cumple a la perfección es que no hay personajes sin función, nada ni nadie sobra.

Es increíble como en cada capítulo se juega con los puntos de vista de los diferentes personajes y todo tiene un motivo, nada es al azar. Bjørk tienen una técnica muy buena, en los capítulos narrados por los personajes no protagonistas, se nos recuerda su edad y algo de su personalidad, de manera que rápidamente entremos en situación; algo muy útil dado el número de personajes secundarios y su importancia. 

Si quieren leer una historia única sobre unos crímenes atroces, pero desde la comodidad de un buen sillón, no dejen pasar Viajo sola. Con un ritmo trepidante que nos mantiene atrapados; es el tipo de novela que no podrás parar de leer, que te mantendrá despierto tratando de analizar las pistas y que te hará dudar de las intenciones de todos, reafirmando la idea de que nada es lo que parece.

Una lectura inolvidable y totalmente recomendable.  

¿Han leído Viajo sola? ¿Les llama la atención?

28 comentarios :

  1. Me llama mucho la atención, ya había visto más de él por otros blogs, y me encanta la portada, asique creo que me haré con él y lo leere. Me gusta eso de diferentes puntos de vista de personajes, que va sobre crimenes, que tiene buen ritmo y que no se puede parar de leer :) Gracias por la reseña, un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro increíble, seguro que lo disfrutaras,.En lo que lo leas no dudes en avisar para poder comentarlo con spoilers.

      Saludos

      Eliminar
  2. Sí que es una novela de esas que no puedes parar de leer, la historia está muy bien desarrollada y los personajes también muy bien construidos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro magnífico, logra atraparte por completo. Los personajes son el punto fuerte de la historia. Gracias por organizar la lectura conjunta Tatty fue todo una experiencia, una que me encantaría repetir.
      Besos

      Eliminar
  3. No había leído nada del libro, pero sin duda quedé enganchada con tu reseña. Yo tampoco leo novelas policíacas muy seguido, pero esta tiene una temática que pinta de lo más interesante... Espero poder leerla pronto!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mi reseña es desde la perspectiva de una lectora no habitual de novela negra, pero ésta me encanto. Creo que tienen los ingrediente para gustar a muchos no lectores del género, así que vale la pena.
      Un abrazo de regreso Liseth.

      Eliminar
  4. Me enganchó desde la primera página, pero las 150 finales era un no parar de leer. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me paso exactamente lo mismo, dije voy a leer un rato, pero en lo que vi que me quedaban poco mas de 100 páginas no podía parar, termine de leerlo como a las 3 y media de la mañana, tenía tiempo que no me enganchaba así.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Madre mía, no conocía el libro tan en profundidad y he de decir que me has convencido para leerlo. Parece de los típicos libros que me gustan.

    Un besazo y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucía si la reseña te ha convencido de leerlo ha cumplido su cometido. Para mi fue también todo un hallazgo, y las cosas buenas hay que compartirlas : )
      Besos

      Eliminar
  6. ¡Hola María Teresa! ¿Por qué me haces esto? jajajja acabas de conseguir encapricharme de otro libro. Yo tampoco suelo ser mucho de este género, aunque he leído algunas novelas que me han fascinado. La descripción que das y como destacas la complejidad y profundidad de los personajes me hacen querer leerlo. Yo ahora estoy con una lectura un poco de tránsito porque terminé "Yo antes de ti" y tengo una resaca literaria enorme, en la reseña no sabía como expresar todo lo que el libro me transmitió. ¡Saludos y gracias por esta reseña tan buena! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy planeando conquistar al mundo haciendo que todos lean los libros que me gustan jajaja Ahora en serio, si lo que quieres es leer para salir de una resaca literaria es un libro perfecto, avísame y yo te lo llevo el jueves a clases.
      No me había fijado que ya habías publicado la reseña de "Yo antes de ti", me voy a pasar a leerla porqué me tienes intrigada con la historia.
      Un beso grande.

      Eliminar
  7. Es una novela que no puedes parar de leer. Gracias por participar en la lectura conjunta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ustedes Albanta por organizarla, como le escribía a Tatty, tengo ganas de repetir en otras de las lecturas conjuntas.
      Besos

      Eliminar
  8. ¡Hoola! No la conocía pero me la apunto, porque me ha dado por la novela "sáadica". Un besito y me quedo por aquí ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Chincla, espero que sea lo que estas buscando. Es una novela estupenda.
      Besos

      Eliminar
  9. Tiene buena pinta pero no me llama no es de mi estilo.

    Gracias besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada Amanda, hay un lector para cada libro y un libro para cada lector.
      Gracias a ti por comentar.

      Eliminar
  10. Yo también lo he leído para la lectura conjunta y la verdad que me ha encantado. En mi caso, si que suelo leer novela negra de manera asidua y esta, en mi opinión, es de lo mejorcito del género que he leído en mucho tiempo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MDolores me pareció magnifica sin ser asidua al género y me alegra saber que también te gusto, igual me quedo esperando tu reseña para ver los elementos que tu como lectora de novela negra, destacas. Bienvenida al blog, ya te sigo yo también.
      Besos

      Eliminar
  11. Esto de las lecturas conjuntas es un vicio. Me encanta!!.
    Viajo Sola ha estado genial, yo he disfrutado un montón toda la historia de Tobías. Creo que podía haber dado más de sí pero aun así me ha gustado mucho.

    Me quedo por aquí.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tabuyo no podría esta más de acuerdo, la historia de Tobías y su hermano es impactante, es un personaje memorable, sí que podría haber dado más, pero a mi me gusto. También me gusta eso de que las lecturas conjuntas son un vicio, no las podrían haber definido mejor. Bienvenida el blog. Besos

      Eliminar
  12. Hola :) Te he nominado al Best Blog. Puedes ver la entrada aquí: http://miparaisodeloslibros.blogspot.com.es/2014/11/nominacion-al-best-blog.html

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. A mí también me ha gustado, muy adictiva. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuendo llegas al tramo final es imposible parar de leer, ya me paso por tu blog a mirar la reseña.

      Eliminar
  14. No veas la envidia que me estáis dando toda la gente que lo ha leído, no paro de ver tantísimas buenas reseñas que lo estoy deseando tener en mis manos y disfrutarlo. Por cierto, me quedo por aquí, un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido José Ángel, se merece toda las buenas críticas que esta recibiendo, espero que lo puedas leer pronto.
      Saludos y nos leemos.

      Eliminar

Blog design by Mery's Notebook