In the Nevernever: In my mailbox: Septiembre, Octubre y Noviembre

In my mailbox: Septiembre, Octubre y Noviembre

19 diciembre 2015

Hoy les traigo el In my mailbox más largo hasta ahora del blog, digamos que se me fueron las compras un poco de las manos estos últimos meses y que recibí unos cuantos envíos editoriales, pero bueno, sin más preámbulos, vamos con lo más importante, los libros: 


Como la frase que dice “los últimos serán los primeros”, comienzo con uno de los últimos libros que me ha llegado a casa. Les hablo de María Antonieta. Diario secreto de una reina del inigualable Benjamin Lacombe. Como ya todos saben siempre espero la salida de sus libros como al día de navidad, así que estoy ansiosa de pronto mostrarles una fotoreseña, que les va a gustar tanto como a mí.



Continúo con el libro En costas extrañas, que es el primero que leo de Tim Powers, pero que desde ya, estoy segura de que no será el último. Me apunté a la lectura conjunta de Readings in the North y fue un libro que disfruté muchísimo, una aventura de piratas y vudú aderezada por ingentes cantidades de ron, toda una experiencia.


El turno ahora es para El libro de Sarah, la fortaleza del tiempo de Vicente García, que nos cuenta cómo la vida de una joven cambia radicalmente al encontrarse con una persona idéntica a ella, pues existe más de un universo y Sarah tendrá la oportunidad de conocerlos. Pueden leer mi reseña del libro aquí. Gracias a Dolmen.

Una llama entre cenizas de Sabaa Tahir es uno de esos libros en el que lees la sinopsis y sabes que tienes que comprar, está aguardando en mis estanterías y espero que sea una de mis primeras lecturas del próximo año.


Hay libros bonitos y luego tenemos Encantadas de David Aceituno e ilustrado por Esther Gili, una historia para soñar con los ojos abiertos, repleta de magia, pero de la de verdad, la que se esconde en las pequeñas cosas. Pueden ver la fotoreseña del libro aquí. Gracias a Lumen.



Hace unos meses terminó la tercera y última temporada de Hannibal, y como la serie al igual que las películas, están basadas en historias de Thomas Harris, fue un buen momento para comprar El dragón Rojo el primer libro de la serie Hannibal Lecter (no me juzguen no había otra portada, busqué y rebusqué y nada) 


Ahora les hablaré sobre El libro de Sombra segunda parte de La Saga de la Ciudad. Una historia dura y por momentos desagradable, con uno de los mejores finales que he leído este año. Aquí pueden leer mi reseña y saber más sobre este fabuloso universo que ha creado Juan Cuadra Pérez. Sí aún no la leído El libro de Ivo estáis tardando. Gracias a Fantascy.


El próximo libro lo conseguí gracias a un intercambio en una tienda de ropa cerca de casa, en la que tienen libros que puedes llevarte, siempre y cuando dejes otro en su lugar, y yo elegí Memorias de una geisha de Arthur Golden, fue una lectura entretenida, que me dejó con ganas de leer una versión real sobre esta vida que no puede ser para nada fácil.


Éramos mentirosos de E. Lockhart, nos relata la vida de los Sinclair, una familia aparentemente perfecta, pero que esconde más de un secreto en su maravillosa isla privada y Candence será la encargada de descubrirlos. Pueden leer mi reseña aquí. Gracias a Boolino por el ejemplar.


La maldición del ganador de Marie Rutkoski es el tipo de historias que te sorprenden para bien, con unos personajes entrañables y en una situación límite. Me gustó mucho y sí, la portada es preciosa, pero la historia es incluso mejor. Pueden leer mi reseña aquí.


En octubre, la lectura escogida por los chicos The Spoiler Club fue Drácula un libro que tenía pendiente y que me impresionó muchísimo, no importa cuántas adaptaciones había visto, la historia de Bram Stoker es mucho más fabulosa y adictiva. Pueden ver el programa dedicado al libro aquí.


En el mismo mes, salió a la venta esta preciosa edición de Frankestein de Mary Shelley, uno de mis clásicos favoritos, la historia de un creador y su criatura (que poco o nada tienen que ver con lo que el cine nos ha mostrado hasta ahora) ¡Leedlo!


Delirios de amor y muerte es una recopilación de historias y poemas del gran Edgar Allan Poe, ilustrado de manera espectacular por David G. Forés, un imprescindible para los amantes del maestro del relato. Aquí pueden ver mi fotoreseña.


Otro de los libros que tenía mucho tiempo esperando por leer es El caballero de los siete reinos, de George R. R. Martin. Una recopilación de las primeras tres historias de Dunk y Egg, un caballero andante y su escudero. Ambientada en Poniente unos noventa años antes de los hechos relatados en Canción de Hielo y fuego. Es simplemente fabuloso. Aquí pueden leer mi reseña.


Es el turno ahora de otro libro de relatos, Criaturas fantásticas una antología seleccionada por Neil Gaiman y Maria Dahvana Headley, donde encontraremos desde hombres lobos, sirenas, grifos y hasta un pájaro solar. Pueden ver la fotoreseña del libro aquí. Gracias a Anaya.


Y pese a todo... de Juan de Dios Garduño, fue una de esas historias que sabes que te acompañarán por muchísimo tiempo, con unos personajes únicos y su supervivencia. Al comprarlo venía acompañado del guión de la película, es una adaptación muy buena, pero les recomiendo que lean primero el libro antes de verla. 

Sí solo pudiera recomendarles un libro de esta lista, me quedaría con Medio Mundo de Joe Abercrombie, el segundo libro de su trilogía El Mar Quebrado que a estas alturas todos deberían conocer y que es sin duda es lo mejor que he leído este año. Nos reencontraremos con Yarvi, pero aquí los protagonistas son Espina y Brand. Aquí mi reseña del libro. Gracias a Fantascy.


Las tierras en juego, es la primera novela de Arkaitz León Muela. Repleta de acción y crítica social, nos cuenta las aventuras de Belthrank Belatz, un elfo de Mirthad, la Tierra Conocida, que debe luchar contra una conspiración que pretende despojar a los campesinos de todas sus tierras. Aquí pueden leer mi reseña. De nuevo gracias a Arkaitz por enviarme el libro. 


Los próximos tres libros los gané gracias a un concurso que organizó Beleth, del blog Book eater en el que tuve que encontrar a Eaty (la mascota del blog) en diferentes mapas literarios. El primero es El mundo del mañana de Susan Ee, Apocalipsis + ángeles, no necesito contarles nada más.


La Princesa Tarakanova, de Grigory Danilevsky, nos relata uno de los misterios que esconde la monarquía rusa, el de una aspirante al trono aunque la acusan de impostora. Una historia muy trágica editada con mimo, como todos los libros de dÉpoca.


El mal camino de Mikel Santiago, un libro que aún no he podido leer pero que está muy bien recomendado, así que caerá pronto.


El último libro es Los superhéroes odian las alcachofas de Benjamin Lacombe, una divertida historias para grandes y pequeños y con unas ilustraciones magníficas.


Y los último no son libros, pero no podría ser más literario: el calendario de Benjamin lacombe para el próximo año y dos set de postales con las ilustraciones de sus diferentes libros, una buena idea si aún no saben que regalar estas navidades.


¿Han leído alguno de los libros? ¿Cuáles les llaman la atención?

8 comentarios :

  1. yo aqui con ganas de leer el dragon rojo P_P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será lo primero que lea en 2016, siempre guardo un libro que tengo muchas ganas de leer para empezar bien el año.

      Eliminar
  2. Hola! ^^
    Que buen montón de libros. Yo estoy leyendo ahora "Una llama entre cenizas", y "El caballero de los siete reinos", y de momento ambos me están gustando mucho.
    "El dragón Rojo" creo que lo leí hace tiempo, pero ahora mismo no estoy segura.
    "Drácula" y "Frankenstein" son dos de mis clásicos favoritos. En cuanto a los libros que más me llaman son "En costas extrañas", "Memorias de una Geisha" y "Medio Rey". A ver si me animo pronto con algún libro de Joe Abercrombie. Y de los que no conocía, me apunto "Y pese a todo…" y "El mal camino".

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caballero de los siete reinos es fabuloso, te va ha encantar. Ojalá Una llama entre cenizas me gusté. Drácula y Frankenstein son el tipo de libros que luego de leer te preguntas por qué habías tardado tanto en leerlos. Abercrombie es uno de mis autores favoritos, así que no puedo más que recomendarlo.
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola, María Teresa! Vaya... cuantos libros!!! jajaj Es que hay épocas en las que es inevitable que las cosas se nos vayan un poco de las manos xD El único que intenté leer una vez fue "Memorias de una Geisha" y lo dejé porque... no te voy a mentir, no me acuerdo, fue hace bastantes años. En todo caso, lo tengo en casa, así que a ver si me animo a intentarlo en la actualidad. El de "El mundo del mañana" lo leería en el futuro, pero primero tengo que hacerme con la primera parte. Pero que bien que lo ganaras en un concurso y más del tipo de los que hacen que no solo le des a un formulario sino que te hagan jugar. Ahora en Navidad ya habrá tiempo para leer ^^ ¡Saludos y buen fin de semana! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cuando hice la pila con todos fue el momento de pensar "estoy loca" Memorias no es espectacular, pero sí que es entretenido, puedes darle una nueva oportunidad, pero si no te engancha, no lo fuerces, hay muchos libros y poco tiempo. El mundo del mañana es impresionante, ojalá puedas leer el primero pronto. El juego fue divertido a más no poder, había mapas casi imposibles lo que lo hacía aún más entretenido. ¡Espero que puedas leer mucho en estos días libres!
      Besos

      Eliminar
  4. Quiero Éramos mentirosos, no se muy bien porqué XD. Memorias de una geisha es uno de mis libros favoritos, me agrada mucho que te haya gustado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia de Éramos mentirosos atrapa, lo que a mi me paso es que intuí muy rápido el mega secreto, pero aún así lo disfrute porque la autora tenía los motivos bien ocultos. yo había visto hace mucho tiempo Memorias de una geisha y fue una buena oportunidad de descubrir el libro.

      Eliminar

Blog design by Mery's Notebook