In the Nevernever: En septiembre se publica Máquinas mortales, el libro de Philip Reeve en que se basa la próxima película de Peter Jackson

En septiembre se publica Máquinas mortales, el libro de Philip Reeve en que se basa la próxima película de Peter Jackson

28 mayo 2017

Me gustan mucho las distopías y en general cualquier libro que especule sobre futuros posibles o imposibles, esos que se preguntan “qué pasaría si…” Por eso la publicación de Máquinas Mortales, el inicio de la galardonada tetralogía de Philip Reeve, en la que se basa la próxima superproducción cinematográfica de Peter Jackson ha despertado mi interés, y estoy segura de que también logrará capturar el vuestro en lo que leáis un poco más sobre la historia.


“Londres está en movimiento. Su presa podrías ser tú”.

Sinopsis:


Londres es una ciudad sobre ruedas: una ciudad como nunca habías visto. Tras la terrible Guerra de los Sesenta Minutos, las ciudades que sobrevivieron al apocalipsis se convirtieron en depredadoras, persiguiendo a ciudades menores y alimentándose de ellas. 

En mitad de una de estas persecuciones el Historiador Jefe de Londres y su hija Katherine son atacados por Hester, una joven asesina con la cara cubierta por un pañuelo. Solo la rápida in-tervención de Tom, un mero aprendiz de arqueólogo, evita que el famoso historiador muera apuñalado. Pero en su persecución de la misteriosa Hester, Tom descubre un secreto mortal y cae junto a ella a la desierta Región Exterior, mientras Londres se aleja sobre sus gigantescas ruedas... 

Tom solo desea volver a su ciudad con vida, mientras que Hester vive consumida por el deseo de venganza. ¿Serán capaces de unir sus fuerzas y lograr sobrevivir?


La editorial Alfaguara publicará Máquinas Mortales de Philip Reeve el próximo 21 de septiembre, la novela tendrá 368 páginas y un precio de 17,95€. Además en noviembre de este año publicarán el segundo volumen de la serie: El oro del depredador. Estos dos libros fueron publicados originalmente en español por la editorial Espasa, pero en la actualidad se encuentran descatalogados.

Peter Jackson se encargará de la producción y del guión de esta película, que será su nuevo trabajo tras El Hobbit y se estrenará en 2018. La dirección quedará en manos del debutante Christian Rivers, quien ya trabajó también con Jackson en la trilogía de El Hobbit. 

Jackson publicó en su Facebook el primer “concep art” de la película y me parece espectacular. No sé ustedes pero yo me quedo con ganas de descubrir más de ese mundo posapocalíptico, donde las ciudades viajan sobre ruedas y están en guerras constantes.

Primer concep art de Mortal Engines.

¿Les llama la atención?

10 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Me ha encantado la imagen final, es espectacular.
    La trama es más bien rara, pero creo que si lo enfoncan bien puede dar mucho juego, porque original es un rato... No tenía ni idea de que iban a sacar esta película, muchas gracias por la información.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Irene, si esa es la idea de lo que quieren conseguir en pantalla la película pinta muy bien y le libro es tan original que seguro me encanta, a mi particularmente es el tipo de historias que me gusta leer.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola
    Pues no sabía nada de esta novela pero me parece bastante interesante. Y bastante alejado de los temas a los que nos tiene acostumbrados la distopía juvenil.
    Y coincido contigo que el concept art de el director es espectacular. Tengo muchas ganas de ver como lleva el proyecto adelante, pero con su portafolio podemos esperar algo bueno.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? A mi me parece que la idea de la novela es muy original y ahora tengo ganas de leerlo. Yo también creo que la adaptación promete, Peter Jackson nos tienen acostumbrado a películas espectaculares.
      Besos

      Eliminar
  3. Interesante María. Aunque esto de ir ya sacando la lista de la compra de Septiembre, madre mía... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer preparada vale por 2, ya tengo libros que quiero leer el próximo año, nunca es muy pronto para llenar la lista de deseos XD
      Besos

      Eliminar
  4. Se ve súper interesante. Muchas gracias por la información, no conocía el libro pero ya lo he agregado a la lista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Cin, yo también lo descubrí hace poco, y me encanta compartir lecturas que creo que serán interesantes.
      Saludos

      Eliminar
  5. Que si me llama la atención? Ya te digo yo que has conseguido captar toda mi atención. Suena genial, me encanta. Gracias por la info.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Tienen una pinta genial, los libros por su parte y la adaptación también. Yo tengo ganas de leerlo, la idea me parece más que original.
      Besos

      Eliminar

Blog design by Mery's Notebook