In the Nevernever: Mis lecturas para el #LeoAutorasOct

Mis lecturas para el #LeoAutorasOct

30 septiembre 2017


No se me ocurre mejor motivo para retomar la actividad en el blog que hacerlo para participar en el #LeoAutorasOct, una iniciativa que nació el año pasado y que busca visibilizar a las escritoras dedicando todo el mes de octubre a leer y reseñar obras escritas por mujeres. De esta manera se trata de eliminar un poco la desigualdad que existe entre el número de hombres y de mujeres que solemos leer cada año (diferencia que en algunos casos es alarmante y de la que muchas veces ni siquiera somos conscientes)

Así que aquí les traigo un listado con los libros que me he propuesto leer y reseñar en este octubre:

Relatos sombríos, de Edith Nesbit. (Reseña)

Solterona, de Kate Bolick. (Reseña)

Mirror 1. El reflejo de la montaña, de Emma Ríos y Hwei Lim.

Las cien noches de Hero, de Isabel Greenberg.

Entrebrumas, de Hope Mirrlees.

Yabarí, de Lola Robles.

Justicia Auxiliar, de Ann Leckie. (Reseña)

Futuros perdidos, de Lissa Tuttle.

La rosa y la daga, de Renée Ahdieh.

Cómo comportarse en la multitud, de Camille Bordas.

Una selección ambiciosa que incluye relatos de terror, un libro feminista, un cómic y una novela gráfica, un libro de fantasíamucha ciencia ficción, un libro juvenil y una comedia. Puede que agregue alguna lectura más durante el mes o que no me dé tiempo a finalizarlos todos en octubre, pero seguirán de primeros en la pila porque tenemos que leer y recomendar autoras durante todo el año.

Les dejo por aquí la página de #LeoAutorasOct para que vean que participar es muy fácil y también puedan encontrar más recomendaciones sobre qué autoras leer.


¿Han leído alguno de los libros? ¿Van a participar en el #LeoAutorasOct?

4 comentarios :

  1. Hola! Bienvenida por aquí. Coincidimos en dos, el de Nesbit y el de Ann Leckie. Vas a disfrutar (y sufrir) mucho con Futuros Perdidos, Lisa es genial.Tengo muchas ganas de leer Mirror 1, le tengo echado el ojo desde hace un par de meses y me parece absolutamente precioso. Yabarí esta en mi pila, pero me he decidido por Domori al final. Un abrazo y felices lecturas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Dani, la iniciativa fue la que me hizo volver, me hacia falta ya estar de nuevo por aquí. El de Nesbit hizo un poco de trampas y le leí hace unos días para poder reseñarlo la próxima semana, y te puedo adelantar que me encantó. El de Leckie la voy a empezar hoy mismo porque llevo tiempo con ganas. Sé que voy a sufrir con Futuros perdidos, antes no estaba preparada para leerlo, pero ahora lo quiero intentar. El dibujo de Mirror es precioso, ya tengo ganas de leerlo, así que pronto tendré fotoreseña por aquí. Yo también tengo Domori en la pila, elegimos cada uno una diferente, pero caerá más adelante XD
      Un abrazo de regreso para ti.

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    'Solterona' tengo ganas de leerlo desde hace tiempo, estaré pendiente a ver qué te parece. 'Yabarí' ha sido una lectura que me ha sorprendido y he disfrutado mucho, ya me contarás qué te parece a ti.
    'Justicia auxiliar' y 'Futuros perdidos' son dos títulos que también tengo muchas ganas de leer.

    Un beso y disfruta de tus lecturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa, muchas gracias. Me leí Solterona hace unos días para poder tener la reseña hoy, y la verdad es que me gustó mucho, fue todo un descubrimiento. Yabarí tengo mucho tiempo queriéndolo leer, así que ya no tengo excusas. Justicia Auxiliar me está gustando mucho, vamos a ver cómo termina para poder contarles.
      Besos y buenas lecturas.

      Eliminar

Blog design by Mery's Notebook