In the Nevernever: Fotoreseña: Los Amantes Mariposa de Benjamin Lacombe

Fotoreseña: Los Amantes Mariposa de Benjamin Lacombe

24 septiembre 2015

Me gusta mucho Benjamin Lacombe, su estilo y su capacidad para contarnos historias no solo con palabras sino también a través de imágenes. Por eso hoy les traigo la fotoreseña de una de sus primeras obras: Los Amantes Mariposa.



Adaptado de una vieja leyenda oriental, Los Amantes Mariposa nos cuenta la triste historia de dos jóvenes enamorados. Naoko es una chica de catorce años que por órdenes de su padre debe dejar su apacible vida en un pequeño pueblo, para irse a Kioto para aprender a comportarse como una dama y futura esposa.





Esta formación implicaría unos cinco años aprendiendo a servir el té, tocar el shamisen, o bailar con los abanicos, cosas que no interesan para nada a Naoko porque ella prefiere leer y escribir poemas y haykus; cosas que están prohibidas para una “jovencita bien educada”. Por esta razón nuestra protagonista tiene un plan, en Kioto se disfrazará de hombre y podrá estudiar como si fuese un chico.




En la cuidad ya con su kimono de hombre, Naoko se tropieza con Kamo, quien tiene dieciséis años y también acaba de llegar para estudiar Literatura. Se hacen amigos rápidamente y deciden seguir juntos, convirtiéndose en compañeros de habitación en la escuela. Pero el destino es cruel, y el padre de Naoko tiene otros planes para ella. Pero el desenlace de la historia es mejor que lo descubran ustedes mismos.



Aunque Lacombe en algunas entrevistas ha llamado a Los Amantes Mariposa “una versión en miniatura de Madama” (haciendo referencia a su otro libro Madama Butterfly del que pueden ver mi fotoreseña aquí), vale la pena descubrir esta triste historia reescrita por el francés, para conocer el destino de Naoko y Kamo. Es uno de esos álbumes ilustrados cautivadores y melancólicos de los que te enamoras a primera vista y que amas aún más después de leerlo.

¿Les gusta Benjamin Lacombe? ¿Han leído Los Amantes Mariposa?

8 comentarios :

  1. Me fascina este ilustrador. Tengo unos cuantos de él y vamos, no me importaría tenerlos todos jajajaja son geniales. Saludos y gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar José, compartimos la fascinación por Lacombe, yo también tengo varios de sus libros y nunca deja de sorprenderme. Es difícil elegir sólo uno como favorito.
      Saludos

      Eliminar
  2. ¡Hola! A mi también me encanta Benjamin Lacombe:) No he leído este libro, pero me gustaría.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maga adoro encontrar más fans de Lacombe. La historia es maravillosa, estoy segura que la adoraras también.
      Besos

      Eliminar
  3. No he leído nada de este autor, pero tu fotoreseña me ha cautivado. Parece ser una historia bonita, y encima con esas ilustraciones... ¡Derechito a mi lista de deseos!
    Me ha gustado el estilo de tu blog, los libros que reseñas me parecen muy interesantes. Me quedo por aquí. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Ana, Lacombe es mi ilustrador favorito y es una habitual en el blog, así que tendrás más oportunidades de conocer más de su obra. La lista de deseos crecerá seguro.
      ¡Nos estamos leyendo!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Sí, y aunque es uno de sus primeros trabajos son igualmente impresionantes.

      Eliminar

Blog design by Mery's Notebook