In the Nevernever: Mapas: Los Héroes - Joe Abercrombie

Mapas: Los Héroes - Joe Abercrombie

04 diciembre 2013

Me gustan los mapas, me parecen un complemento perfecto para una buena historia, y cuando hace unos días termine Los Héroes, de mi amado Joe Abercrombie, más que hacer una reseña, me apetecía mostrarle los mapas, que en este libro en particular y para la gran Batalla de Osrung cobran una papel fundamental. Si les gusta como a mi, consultar los mapas con cada nuevo movimiento de los personajes, este libro es ideal. 

En Los Héroes, contamos con cuatro mapas en total, uno al inicio con una vista completa del Valle de Osrung, y luego tres mapas adicionales, cada uno mostrando la disposición de los dos bandos en cada día del enfrentamiento.

Para mi sorpresa y dicha, mientras navegaba buscando la mejor versión de los mapas en digital para hacer la entrada, me tope con esta en el blog de Abercrombie, donde nos muestra el boceto que diseño el sobre el valle, y luego el del artista Dave Senior, encargado de crear el mapa que se publicó en el libro.

La versión de Abercrombie (muy lograda desde mi punto de vista)


Mapa preliminar (Clic para ampliar)

El mapa definitivo (Clic para ampliar)

Si ya leyeron el libro, y quieren consultar los mapas con la disposición de los ejércitos para cada día lo pueden hacer aquí

Si aun no han leído nada de Joe Abercrombie, les recomiendo que busquen La voz de las espadas en su librería más cercana y estén listos para entrar en un mundo fascinante, repleto de misterios, intrigas y de personajes inolvidables. 

¿Les gustan los mapas? ¿Saben dibujarlos? ¿Quieren leer más entradas de este tipo? ¿Están obsesionados con  las historias de Abercrombie como yo? Nos leemos. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blog design by Mery's Notebook