In the Nevernever: Reseña: El juego infinito

Reseña: El juego infinito

25 abril 2014

Autor: James Dashner.
Título: El juego infinito.
Editorial: Montena.
ISBN: 9788490430941.
Páginas: 352.
Precio: 16,95 €

Sinopsis:


Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite.
Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno dé alcance a Michael...
Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red.

Opinión personal:

En el futuro no muy lejano creado James Dashner, los juegos de realidad virtual han dado un paso más, la experiencia es tan completa como adictiva y se han desarrollado dispositivos que permiten sentir ese mundo de ceros y unos como si de la vida misma se tratase. Es el escenario perfecto para miles de programas adaptados para todos los públicos y gustos. En un mundo contaminado e industrializado, el escape que ofrece la Red Virtual es más que atractivo.

"Un juego que deja de serlo era algo más que un juego"


Michael nuestro protagonista, es un joven de dieciséis años con grandes habilidades para manipular códigos, un hacker que ha sabido siempre hacer uso de sus dones para su beneficio. Es un usuario habitual de la Red Virtual y tiene un objetivo: llegar a Sangre vital profunda, el nivel más avanzado de su juego favorito, al que solo unos pocos han logrado acceder.  

James Dashner diseña un universo con sus propias reglas repleto de términos propios, pues como ya nos había mostrado en El corredor del laberinto, le encanta jugar con el lenguaje. Así de repente, nos topamos con un montón de palabras creadas para describir el mundo virtual, los juegos y los elementos que se necesitan para vivir la experiencia.

El libro termina siendo una mezcla de ciencia ficción, fantasía, cuentos tradicionales y hasta inteligencia artificial, lo que resulta confuso pero que logra funcionar. Yo tenia las expectativas muy altas al empezar a leerlo, puede que por eso al  inicio me costara conectar con la historia y los personajes, porque lo mejor estaba casi a la mitad del libro, eso si, una vez alcanzada la senda, todo va a más.

El juego infinito tiene un final de infarto, de esos que no te imaginas y no ves llegar, porque aunque te planteas diferentes escenarios, la sorpresa que nos tiene preparada Dashner es espectacular. No puedo esperar a leer la continuación The Rule of Thoughts. 

4 comentarios :

  1. Tengo unas ganas increíbles de leerlo *_________*

    ResponderEliminar
  2. hola!
    me llama muchísimo la atención este libro a ver si puedo leerle pronto, te e nominado a los Liebster Awards espero que te animes a hacerlo, me quedo por aquí, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Lara, bienvenida. Espero que puedas leerlo pronto.

      Eliminar

Blog design by Mery's Notebook