In the Nevernever: Diez razones para leer Objetos frágiles de Neil Gaiman

Diez razones para leer Objetos frágiles de Neil Gaiman

28 agosto 2015

Esta semana me apetecía hacer algo distinto, así que en vez de hacer una reseña de mi última lectura, les voy a dar diez razones del por qué deberían leerla ustedes también. 

1. Objetos frágiles no es una novela, es una recopilación de relatos y poemas. Muchos habían sido publicados en diversas antologías, pero lo mágico es que acá se reúnen todos por primera vez, además de contar con unos cuantos inéditos.

2. Cuentos tradicionales, fantasmas, zombies, personajes en el universo de Matrix (sí la película de Neo y compañía) forman parte de las 31 historias totalmente diferentes y de las 448 páginas que no pararán de sorprenderte.

3. Es una mezcla perfecta de fantasía y terror, con relatos verdaderamente divertidos, otros inquietantes y algunos muy melancólicos. 

4. Contaremos con narradores tan conocidos como Sherezade y otros tan inesperados como los meses del año. Hablando de narradores…

5. Hay infinidad de narradores poco fiables, lo que hace que cada relato sea aún más enigmático, preguntándonos si esconde una pizca de verdad o no.

6. Sherlock Holmes + H. P. Lovecraft, suena tan disparatado como increíble, pero Gaiman logró crear uno de los mejores relatos que he leído, uniendo esos mundos imposibles. 

7. Si son de los que se dejan guiar por los galardones a la hora de elegir lecturas, aquí hallarán historias ganadoras de los premios Hugo y también otras con un par de premios Locus al mejor relato breve.

8. Podrán encontrar instrucciones de cómo sobrevivir en un cuento (Muchos personajes hubiesen podido evitar tantas penas, de seguir estos sencillos pasos)

9. Si son fans de Sombra como yo, aquí se podrán reencontrar con él, pues en el libro se incluye una novela corta titulada El monarca de la cañada, una secuela de American Gods.

10. El estilo con el que están escritos, tanto los poemas como los relatos, es impecable; un derroche de imaginación y talento que hace que termines algunos de ellos con ganas de aplaudir y decir ¡bravo! aunque estés un poco aterrado, o lo harás precisamente por eso.

Y una razón más:

Es Neil Gaiman y no decepciona, hay historias que les gustarán más y otras menos, pero todas son magníficas a su manera. 

“Me gusta que las cosas tengan sentido completo, como los cuentos. La realidad, sin embargo, no tiene forma de cuento, como tampoco la tienen las cosas extrañas que nos suceden en la vida”.

Podría darles como mínimo 31 razones más para leer el libro y hablarles de mis relatos favoritos como son el Estudio en esmeralda o Inventando a Aladino; los que me dieron escalofríos o me dejaron desosegada: La presidencia de Octubre y Recuerdos de familia y otros tesoros, además de contarles por qué El día de los platillos volantes fue la historia que más me hizo reír, pero prefiero parar ahora antes de escribir un testamento que los haría dormir e invitarlos a que busquen el libro y lo descubran ustedes mismos. Estoy segura de que los personajes y las historias de Objetos frágiles se quedarán con ustedes mucho tiempo después de finalizarlas y que lo querrán leer y releer. 

¿Han leído Objetos frágiles? ¿Les llama la atención?

Pueden leer una de mis frases favoritas del libro aquí.

6 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Aún no me he estrenado con el autor, pero creo que este va a ser mi segundo libro suyo, tras American Gods.

    Muhcas gracias por traerme esta reco ^^

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena elección, American Gods también fue mi primer libro de Gaiman, me quedo esperando saber tu opinión Chincla.
      Besos

      Eliminar
  2. No lo he leído, pero me has convencido por completo con esas diez razones, así que lo leeré seguro. "American Gods" no me dejó muy buen sabor de boca, pero "Coraline" y "El libro del cementerio" me encantaron, así que espero descubrir más libros de este autor que me fascinen ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno aquí tienes 31 oportunidades para que Gaiman te conquiste de nuevo y seguro lo consigue. Yo tengo que leer El libro del cementerio, todo el mundo habla maravillas de él, y aquí hay un relato que fue el primer borrador o la primera idea de lo que luego sería al libro, se llama La presidencia de Octubre y me fascino.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola!!! no he leido todavia nada de este autor, y aunque no soy mucho de libros de relatos, este me ha llamado la atencion, sobre todo me por el relato de sherlock holme y lovecraft, y quiero descubrir como es. Lo leere.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Jaime, yo tampoco era de leer antologías, ni relatos hasta hace unos años que encontré los relatos adecuados, estoy segura de que el libro te gustará, hay historias de todo tipo. Ya me paso por tu blog.
      Nos estamos leyendo.

      Eliminar

Blog design by Mery's Notebook