In the Nevernever: «Entrebrumas» el gran clásico de la literatura fantástica vuelve a las librerías

«Entrebrumas» el gran clásico de la literatura fantástica vuelve a las librerías

04 mayo 2017

Entre los clásicos de la fantasía injustamente olvidados, encontramos a Entrebrumas de Hope Mirrlees, que publicado originalmente en 1926, es considerado la gran novela de fantasía precursora del género en el mundo entero. Aunque en 2005 el libro fue publicado por primera vez en España, por la editorial Minotauro, esa edición está descatalogada y es casi imposible de conseguir, pero me alegra mucho saber que gracias a Roca Editorial volverá a las librerías el próximo 21 de septiembre.



A continuación pueden leer la sinopsis:

Entrebrumas es una próspera ciudad mercantil situada en la confluencia de dos ríos. Años atrás, sus habitantes, amantes del trabajo y el orden, rechazaron la influencia alegre y caótica del País de las Hadas. Sin embargo, a la ciudad llegan de contrabando frutos del país vecino. Quienes comen estos frutos «prohibidos» sufren un acceso de alegría y creatividad y son expulsados de la ciudad y trasladados a una granja para su curación. Pero cuando el mal de las hadas afecta a un respetable colegio para señoritas y todas las jóvenes desaparecen, el alcalde, Nathaniel Chanticleer, se ve obligado a intervenir. Su investigación le llevará a descubrir una sórdida conspiración y deberá internarse en el misterioso País de las Hadas para encontrar a las jóvenes desaparecidas.

Hope Mirrlees (1887-1978) fue traductora, poetisa y novelista. Su gran reconocimiento internacional llegó con la publicación de Entrebrumas, una temprana contribución al género de la literatura fantástica. Su novela fue reconocida como la obra fundadora del género. Mirrlees fue miembro del prestigioso círculo Bloomsbury y amiga de los mayores intelectuales de la época como Virginia Woolf, Gertrude Stein, T. S. Eliot y Bertrand Russell.

El libro posee 288 páginas, costará 17,90€ y además contará con una introducción escrita por Neil Gaiman. No sé ustedes pero yo estoy deseando leer a Hope Mirrlees. 

¿Han leído Entrebrumas? ¿Les llama la atención?

5 comentarios :

  1. Wow! Tiene muy buena pinta! Creo que ya sé qué libro leeré en cuanto salga (y tengo dinero jajaja)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Yo también tengo muchas ganas de leerlo, llega muy bien recomendado.
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Por fin! Estaba deseando tener una edición de este título, porque es genial, me gusta mucho la portada y espero que en el interior todo esté igual de cuidado. Disfrutaré mucho leyéndolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún no lo he leído, pero ahora tengo muchísimas ganas. La portada es fabulosa, estuve buscando para saber quién era el autor pero aún no lo he podido encontrar.
      Saludos

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Yo no he leído el libro y la verdad no me llama mucho ahora mismo, pero igual cambio de opinón más adelante hahahaa. Nos leemos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Blog design by Mery's Notebook