In the Nevernever: En octubre se publica la nueva novela de Jesús Cañadas: Las tres muertes de Fermín Salvochea

En octubre se publica la nueva novela de Jesús Cañadas: Las tres muertes de Fermín Salvochea

14 junio 2017

Hoy les traigo una de las novedades que más ganas tengo de leer este año y no es otra que “Las tres muertes de Fermín Salvochea”, la nueva novela de Jesús Cañadas que será publicada por Roca Editorial el próximo 05 de octubre, tendrá 528 páginas y costará 18.90€. Cañadas es un autor al que conocí gracias a Los nombres muertos y que me conquistó de nuevo con Pronto será de noche, así que no puedo esperar a ver con qué nos sorprende ésta vez.


Sinopsis:
En marzo de 1873, recién instaurada la Primera República, Fermín Salvochea tomó posesión del cargo de alcalde de Cádiz. Siguiendo su espíritu anarquista, adoptó una serie de medidas polémicas que le granjearon la simpatía de los pobres al mismo tiempo que la animadversión de las clases pudientes y del clero. Una de esas medidas fue el deshaucio del convento de La Candelaria.

Esto es historia.

El resto de lo que contiene esta extraordinaria novela podría no serlo.

1907

Fermín Salvochea, legendario alcalde de la ciudad de Cádiz, fallece en extrañas circunstancias. Ese mismo día, Juaíco, un barbero viejo y borracho, decide contarle la historia de Salvochea a su hijo Sebastián.

1873

El joven Juaíco empieza a trabajar para Fermín Salvochea durante su primera semana como alcalde. Una muerte en un burdel los embarcará en una aventura llena de misterios, magia negra y venganza más allá de la tumba.

1907

Un enigmático teatro de los horrores ha llegado a Cádiz. Brutales asesinatos se suceden en los callejones de la ciudad. Solo Sebastián y sus amigos podrán encontrar la verdad tras la historia de Juaíco y proteger Cádiz del mal antiguo que anida en sus entrañas.


Jesús Cañadas (Cádiz, 1980) es ingeniero técnico en informática por la Universidad de Cádiz, licenciado en documentación por la Universidad de Granada, así como máster en gestión cultural por la Universidad de Deusto, la Universidad de Gotinga y la Universidad de Osaka. En 2011 publicó su primera novela, El baile de los secretos, que llegó a ser finalista a Mejor Novela en la primera edición de los Premios Scifiworld. En octubre de 2013 publicó su segunda novela, Los nombres muertos, con la que se le reconoció como uno de los valores emergentes del género fantástico en España, llegando a estar entre la selección de mejores libros nacionales de 2013, y a la que le siguió Pronto será de noche. En 2015 y 2016 se unió al equipo de guionistas de la productora Globomedia, donde coescribió la segunda temporada de la serie de Antena 3 Vis a Vis. Las tres muertes de Fermín Salvochea es su cuarta novela.

¿Han leído alguna de las novelas de Jesús Cañadas? ¿Cuál es su favorita?

5 comentarios :

  1. No lo conocía, gracias por la reseña :D

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Estamos todo ansiosos, hay muchas ganas.

      Eliminar
  3. Sí, tengo más ganas de leer el de Pronto será de noche. Eso no quita que este libro tenga pintaza y que me muera de ganas de leerlo. Ains, notición! <3

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Pronto será de noche es un señor libro, prepárate para pasarlo muy mal pero para disfrutar igualmente. Ya me contarás qué te parece.
      Besos Isa.

      Eliminar

Blog design by Mery's Notebook