In the Nevernever: Agentes de Dreamland de Caitlín R. Kiernan se publica en marzo

Agentes de Dreamland de Caitlín R. Kiernan se publica en marzo

09 enero 2018


El 2018 acaba de comenzar y hoy les traigo una fecha de publicación que deberían ir apuntando en sus agendas. El próximo 15 de marzo la colección Runas de Alianza Editorial publicará Agentes de Dreamland de Caitlín R. Kiernan. Una novela que desde que se anunció en inglés estoy deseando leer. 

El libro será editado en cartoné al cromo, tendrá 120 páginas y contará con la traducción de María Pilar San Román, quien es la traductora también de El zoo de papel y otros relatos de Ken Liu. 

Sinopsis: 

En una calurosa mañana un agente especial del gobierno llega a Winslow, Arizona, y se reúne con una mujer para intercambiar información sobre un suceso inexplicable que ha ocurrido unos días antes. 

En un rancho cerca del mar de Salton el líder de un culto ofrece a sus seguidores algo en lo que creer: el futuro se aproxima y ellos van a participar en su llegada. 

Un día después de los acontecimientos en el rancho que inquietaron tanto al agente del gobierno como para buscar ayuda de “otras” fuentes, el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins pierde contacto súbitamente con una sonda interplanetaria de la NASA, que ha encontrado algo extraño más allá de la órbita de Plutón. 

Y una mujer que flota fuera del tiempo busca en el futuro y en el pasado respuestas que puedan salvar a la humanidad. 


“Esta novela corta tiene un alcance cósmico, está imbuida de desesperanza y llena de un horror visceral intenso, con frecuencia grotesco y casi poético; es inquietante y sugerente. La prosa, espectacular, alterna entre tres puntos de vista, cada uno con una perspectiva única.” 
Brit Mandelo Tor.com 

Caitlín R. Kiernan es una de las grandes autoras de fantasía oscura y ciencia ficción. Ha publicado numerosos relatos y novelas, así como trabajos de no ficción en el campo de la paleontología. Ha recibido dos World Fantasy Awards, dos Bram Stoker Awards y un James Tiptree Jr. Award entre otros muchos premios. 

Entre las obras de Kiernan que se pueden encontrar en español están sus novelas La joven ahogada (Valdemar) y Beowulf (Espasa) y también están publicados algunos de sus relatos en diversas antologías como Ominosus (Fata Libelli), Alas tenebrosas (Valdemar) o The Sandman: El libro de los sueños (Norma Editorial) 

Anunciada originalmente para el mes de marzo Every Heart a Doorway de Seanan McGuire retrasa su publicación hasta junio, por lo que tendremos que aguardar un poco más para disfrutar del premio Nébula, Locus y Hugo de 2017 a la mejor novela corta, así como de su continuación que desde Runas tienen previsto publicar poco después.

¿Cómo van esas listas de deseos? N.K. Jemisin, Becky Chambers, Octavia Butler, Ursula K. Le Guin, Nnedi Okorafor, Kameron Hurley, Claire North y también Caitlín R. Kiernan, el primer trimestre del año empieza cargado de autoras y obras interesantes, estoy deseando leerlas a todas.

4 comentarios :

  1. ¡Emoción mil! Ya quiero leerlo :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay! Qué notición. Y justo hoy anuncian que habrá una segunda novela del estilo. ¡Yay!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, que sean independientes pero del mismo estilo es genial, ojalá la publiquen también en español. Tengo muchas ganas de leerlas.

      Eliminar

Blog design by Mery's Notebook